viernes, 10 de febrero de 2012

Noticias destacadas del día

(Fuente: http://www.meneame.net)

 Que la Iglesia deje de tocar los… subsidios 

            El arzobispo, monseñor Javier Martínez, en la misa en honor de San Cecilio, dice que querer ser funcionario es una “enfermedad social”. Una epidemia causada por la perversa Educación por la Ciudadanía. Y luego atacó a los subsidios por desempleo.


            El nombramiento se produce cuando el Gobierno baraja fórmulas para afrontar los tres años consecutivos de pérdidas de la red, entre las que no se descarta la privatización. A partir de ahora, con su nuevo cargo, cobrará 180.000 euros, casi tres veces más que el Presidente del Gobierno.

            El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso y actual secretario general del PCE, José Luis Centella, considera "indignante" que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) piense en investigar al juez del 'caso Urdangarin', José Castro, y ha advertido del riesgo de "otro caso Garzón", en referencia al juez Baltasar Garzón juzgado por sus investigaciones del 'caso Gürtel' y de los crímenes del franquismo.

            El consejero jurídico y portavoz de Human Rights Watch (HRW), Reed Brody, que ha asistido como observador al juicio a Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo, ha dicho hoy que con su condena por las escuchas del caso Gürtel los enemigos del juez "lograron su objetivo". "Ante la acumulación simultánea de acusaciones contra Garzón, subsiste el temor de que haya sido objeto de represalias por su actuación en varios casos controvertidos".

... Y ahora, alguna buena:

            Un jubilado dona 23.300 volúmenes al Ayuntamiento de Vitoria. Su soltería vocacional le permitió coleccionar más y más libros con espíritu de entomólogo minucioso. Los compraba en las librerías y los kioskos de Vitoria, donde es muy conocido, o también a través de catálogos. «Del 70% de estos libros he hecho una recensión y una ficha siempre a bolígrafo. Nunca a máquina ni ordenador», recalca como quien se ha situado fuera del tiempo. Ha conseguido registrar su colección en el censo de bibliotecas particulares del País Vasco, por delante en número de las de Henrike Knörr (15.000 volúmenes)

 

            Stéphane Petrus, un ciudadano francés, solicitó un reembolso por el software, principalmente el sistema operativo Windows, que venía preinstalado en su portátil Lenovo. Tras fracasar y apelar, la justicia de su país ha terminado por darle la razón y obligar a la empresa a pagarle 1920 € (costes judiciales + daños y perjuicios + coste estimado del software). La sentencia se ha basado en una directiva europea de 2005 y por tanto podría sentar base para intentar lo mismo en otros países