viernes, 20 de enero de 2012

“Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!”

Sin duda, es la cibernoticia de hoy, la noticia con mayúsculas.
Anonymous comienza la primera guerra digital, respondiendo al ataque sufrido por Megaupload por parte del FBI. El movimiento internacional de ciberactivistas Anonymous afirmaron que el bloqueo durante varias horas de distintos sitios web de Estados Unidos, entre ellos los del FBI y el Departamento de Justicia, en represalia por el cierre de Megaupload.com es su "mayor" ataque hasta el momento.
Anonymous anunció en protesta por el cierre de Megaupload un hackeo masivo contra al menos 18 sitios. "Somos el 99% - Somos Anonymous - Deberíais haberlo esperado #Megaupload", publicaron en Twitter.  Y advirtieron luego: “Será una larga noche. Compren abundante comida y cerveza. Esto es más grande que lo de Wikileaks”.
Con más de 27.000 ordenadores implicados y cerca de 10.000 personas, se trata del mayor ataque informático que se recuerda. El método empleado ha sido el DdoS, o “Distributed denial of service” (ataque de denegación de servicio), que consiste en saturar las páginas webs con demasiadas visitas simultáneas. La saturación de la web genera una sobrecarga en los servidores e inhabilita el acceso a “usuarios legítimos”. El anuncio fue realizado por el grupo desde su cuenta de Twitter, @AnonOps. Allí describen que se trata del mayor ataque en la historia de Anonymous debido a que participan más de 5.600 personas alrededor del mundo al mismo tiempo. Para realizar sus ataques, Anonymous utiliza una versión modificada del programa “Low Orbit Ion Cannon” (LOIC), que intenta interrumpir las operaciones del sitio objetivo al inundar sus servidores con paquetes y requerimientos, de modo que no pueda responder a todas las solicitudes y quede fuera de servicio.
La última versión de LOIC incluye un modo llamado “mente de colmena” que permite al programa conectarse con IRC, desde donde puede ser controlado de forma remota. De este modo, los PC que tienen instalado LOIC se comportan como si fueran parte de una red de bots. Así, los coordinadores de la Operation: Payback pueden comandar a toda la red a atacar un sitio, dejándolo rápidamente fuera de servicio si la red es amplia.

Las reacciones masivas en las Redes Sociales estallaron al instante.
 

Anonymous son un recordatorio de que la gente también tiene poder en internet, y que participar en un “grupo de hackers” ya no es tan raro como las películas nos hacían creer.

2 comentarios:

  1. No sé quien me da más miedo...

    ResponderEliminar
  2. Jejeje yo tb lo he indicado en mi blog!

    No podrán con la censura en internet...cierran descargas directas, pues vuelta al emule!

    ResponderEliminar